jueves, 12 de abril de 2018
Programa que coloca un caracter en la posicion dada de acuerdo a parámetros ingresados por teclado
TITLE Cadena que solicita una cadena y una posicion para mostrarla
gotoxy macro fila,col ;macro gotoxy y parametros de fila,col
mov ah,02h ; colocacion cursor en pantalla
mov dh,fila ;coordenada x para colocacion de cursor dh
mov dl,col ;coordenada y para colocacion de cursor dl
mov bh,0h ; posiciona en coordenadas pedidas
int 10h ;interrupcion de video
endm ;termina macro
pantalla macro que ;declaracion de macro pantalla parametro que
mov ah,02h ;complemento interrupcion 21h
mov dl,que ;que es el caracter capturado
int 21h ;interrupcion DOS
endm ;termina macro
imprime macro eztryng ;macro con parametro eztryng
mov dx,offset eztryng ;coloca mensajes
mov ah,9 ;imprime variables
int 21h ;interrupcion DOS
endm ;termina macro
.data ;variables
mensaje DB "INGRESE UN CARACTER: ",13,10,"$"
mensaje2 DB "INGRESE X del 0 al 9: ",13,10,"$"
mensaje3 DB "INGRESE Y del 0 al 9: ",13,10,"$"
caracter DB 40 ; variable para capturar cadena
varx DB ? ; variable para capturar coordenada x
vary DB ? ; variable para capturar coordenada y
vtext db 100 dup('$')
.code
startup:
mov ax,@data ;asignacion de datos ax
mov ds,ax ;asignacion de datos al segmento de datos
imprime mensaje ;llama macro imprime con el parametro 'mensaje'
mov si,00h ;limpia el apuntador SI
leer: ;declaracion de metodo leer
mov ax,0000 ;limpia ax
mov ah,01h ;complemento para interrupcion 21h captura
int 21h ;interrupcion DOS
mov caracter[si],al ;guarda el dato capturado en variable caracter
inc si ;incrementa apuntador si
cmp al,0dh ;compara si la ultima tecla presionada fue enter
ja coordenadas ;si cumple brinca a coordenadas
jb leer ;sino cumple vuelve a ejecutar leer
coordenadas: ;declaracion de metodo coordenadas
mov dx,offset caracter ;coloca en dx el caracter ingresado
mov ah,0ah ;complemento de interrupcion 21h lee cadena de texto por teclado
int 21h ;interrupcion DOS
imprime caracter ;llama macro imprime con parametro caracter
imprime mensaje2 ;llama macro imprime con parametro mensaje2
mov ah,01h ;complemento de interrupcion 21h Eco de un caracter
int 21h ;interrupcion DOS
sub al,30h ;resta 30h para convertir al valor numerico
mov bl,al ;mueve al a bl
mov varx,al ;guarda al en varx (coordenada x)
imprime mensaje3 ;coordenadas y ( se repite para coordenada y)
mov ah,01h
int 21h
sub al,30h
mov bl,al
mov vary,al
mov ax,0003h ;complemento interrupcion 10h modo texto
int 10h ;interupccion de video
gotoxy vary,varx ;llama macro gotxy con los parametros vary y varx como columna y fila
pantalla caracter[0] ;llama a macro pantalla para mostrar primer caracter
mov ah,01h ;complemento de interrupcion 21h Eco de un caracter
int 21h ;interrupcion DOS
mov ax,4c00h ;funcion de fin
int 21h ;interrupcion DOS
end startup ;fin de funcion principal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Conclusión del equipo #1: Puertos paralelos Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico. El puerto paralelo ...

-
from turtle import * def curvemove(): for i in range ( 200 ): right( 1 ) forward( 1 ) color( 'red' , 'pink...
-
Registro de bandera. El Registro de banderas es el que informa al usuario el estado actual del microcontrolador. De los 16 bits de...
-
Octagono import turtle import tkSimpleDialog t = turtle.Turtle() c1=tkSimpleDialog.askstring(" Color","Contorno") ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario