lunes, 28 de agosto de 2017



  Photoshop

Photoshop se escribió en Pascal, aunque también tiene c++.
Photoshop es un editor de gráficos que se utiliza para crear, editar y retocar imágenes, tanto gráficas como fotografías. Originalmente realizado para las computadoras de Apple y luego extendido para las PC con sistema operativo de Windows, fue desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated.

Lanzado en 1990 exclusivamente para Macintosh de Apple, su historia se remonta hacia 1987, cuando un estudiante de doctorado de la Universidad de Michigan, Thomas Knoll realizó un programa llamado Display para Macintosh Plus. Su objetivo era mostrar imágenes en escala de grises en las pantallas que solo eran monocromáticas.

Su hermano John Knoll le recomendó convertir a Display en un programa completo de editor de imágenes. Fue así que ambos comenzaron a trabajar en el programa. Thomas lo rebautizó como ImagePro, como pero ese nombre estaba registrado, terminó poniéndole Photoshop. Así negociaron con Barneyscan para que distribuyera copias de ese programa a través del escáner.
Debido al florecimiento de la fotografía digital, este programa se fue popularizando fuera del ámbito profesional ya que muchas personas lo utilizan para retocar sus fotos personales.

Actualmente la compañía ha añadido para el iPhone y el iPad, el Photoshop Sketch y el Photoshop Mix, apps que permiten editar imágenes en esos dispositivos móviles.





                        












     Blender

Blender esta programado en · C, C++ y Python
Blender es un software destinado, en primera instancia, al modelado 3D de objetos para después hacer representaciones de ese modelado. Incorpora la posibilidad de dar texturas y materiales, iluminar la escena... Incluye las tecnologías más utilizadas en el diseño 3D: mallas, textos, meta-objetos, curvas, superficies y modelado escultórico.
Permite crear animaciones de los modelados; desde mecánicas restringidas de artilugios robóticos hasta emisiones de partículas para explosiones, pasando por todo tipo de cinemáticas para mover personajes. No puede dejarse de mencionar que incorpora la tecnología necesaria para animar fluidos, gases, telas, cuerpos blandos, pelo...
Incluye su propio motor de juegos para desarrollar paseos virtuales por recorridos arquitectónicos aunque en realidad es posible afrontar cualquier videojuego que un equipo humano cualificado se proponga. Además brinda muchas posibilidades en la simulación de físicas.







Herramientas cad

No esta hecho en un solo lenguaje de programacion, debido a su complejidad se integraron 5 tipos diferentes de lenguajes.
Computer-aided design (CAD) (diseño asistido por ordenador) es el uso de programas informáticos para crear representaciones gráficas de los objetos físicos en dos o tres dimensiones (2D o 3D). El software CAD puede ser especializado para aplicaciones específicas. CAD es ampliamente utilizado en la animación por ordenador y en los efectos especiales en películas, publicidad, y otras aplicaciones donde el diseño gráfico en sí es el producto final. CAD también se utiliza para diseñar productos físicos en una amplia gama de industrias, donde el software realiza los cálculos para determinar la forma y tamaño óptimos para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.

En el producto y el diseño industrial, CAD se utiliza principalmente para la creación de modelos 3D detallados de sólidos o superficie, o dibujos en 2D basados en vectores de los componentes físicos.





Fireworks CS6


Fireworks proporciona a los diseñadores web una forma ligera y eficaz de crear gráficos para sus páginas web sin tener que profundizar en el código o perderse entre múltiples paletas de colores.


Funciones
  • ·         Compatibilidad con CSS
  • ·         Aspectos de los temas de jQuery Mobile 
  • ·         Creación de sprites de CSS 
  • ·         Acceso a API 
       





SolidWorks


La interfaz de programación de aplicación (API) de SolidWorks es una interfaz de programación COM para el software SolidWorks. La API contiene cientos de funciones que pueden invocarse desde Visual Basic (VB), Visual Basic for Applications (VBA), VB.NET, C++, C#, C o archivos de macros de SolidWorks. Estas funciones proporcionan al programador acceso directo a las funcionalidades de SolidWorks.

SolidWorks tiene soluciones para industrias de plasticos, lamina delgada, electrica, simulacion y analisis por elementos finitos, el programa incluye un modulo inteligente de deteccion de errores de diseño y modulos para diseño sustentable . Como herramienta de diseño 3D es facil de usar.





                       




                               Instalación de python


Para esto ingresamos a la página oficial de Python(https://www.python.org/downloads/), y en la sección de descargas elegimos la plataforma Windows y descargamos el paquete de instalación de Python 2.7.7..

                                     

           Después de la descarga, damos doble click al archivo python-2.7.7.msi y lo instalamos en nuestra computadora, dando siguiente hasta llegar al botón de Finalizar.











                Instalacion de Notepad++





Variable de Entorno para PYTHON
·          Entrar  a la ventana de Este equipo y damos clic derecho, seleccionamos  la pestaña de Propiedades





·         Se desplegará la  ventana de Sistema y hacemos clic en Configuración avanzada del sistema



·         Se mostrara  la ventana Propiedades de sistema, dar clic en el botón de Variables de entorno.



·         Selección de Variables de usuario, Seleccionamos la opción Path y damos clic en Editar.



 

·         Elegir la opción nuevo y escribir "C:\Python27\" y Aceptar .



 


Ejercicios en Python:

#encoding: utf-8
edad = 30

if edad >= 0 and edad < 18:
 print "eres un niño"
elif edad >= 18 and edad < 27:
 print "Eres un joven"
elif edad >= 27 and edad < 60:
 print "Eres un adulto"
else:
 print "Eres de la tercera edad"




-----------------




Uso de Bucles

edad = 0
while edad <= 20:
 print "tienes : " + str(edad)
 edad = edad + 1








------------
edad = 0

while edad <= 20:

 if edad == 15:
  edad = edad + 1
  continue

 print "tienes : " + str(edad)
 edad = edad + 1







---------------------------------
#uso de libreria datetime

import datetime

print (datetime.datetime.now())













**************
#uso de librería random


import random

valor = random.randint(0,10)

lista = ["uno", "dos", 23,"cuatro"]
valor = random.choice(lista)
print(valor)


 




 


****************
# otro ejemplo de uso de librería Random

import random

valor = random.randint(0,10)
print(valor)


 




 

**********************
import Random
lista = ["uno", "dos", 23,"cuatro"]
print lista
random.shuffle(lista)
print(lista)






 






***************
# uso de librería sys

import sys
import time
for i in range(100):
 time.sleep(0.5)
 sys.stdout.write("Texto")










*************
# otro ejemplo de uso de librería sys

import sys
import time
for i in range(100):
 time.sleep(0.5)
 sys.stdout.write("\r%d %%" % i)


 



----------------------------------------------------------------------------------------------



Ejemplo de python

Manipulación de variables 
Ejemplo: 

a=5, b=4
Operaciones simples
Ejemplo: 

Multiplicación "*"
División "/ /"
Potencia "**"
Impresión de texto simple (1 linea de texto)
Ejemplo: 

print
"Hola mundo"












Ejemplo en Python : Programa que muestra  tres figura.

from Tkinter import *
root = Tk() 
root.title('Ejemplo')
circulo = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
circulo.pack(expand=YES, fill=BOTH)
circulo.create_oval(10, 10, 200, 200, width=5, fill='purple')
cuadrado = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
cuadrado .pack(expand=YES, fill=BOTH)
cuadrado.create_rectangle(10, 10, 200, 200, width=5, fill='Pink')
linea = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
linea.pack(expand=YES, fill=BOTH)
linea.create_line(0, 200, 200, 0, width=10, fill='black')
linea.create_line(0, 0, 200, 200, width=10, fill='black')
root.mainloop()











Circulo

from Tkinter import *
root = Tk() 
root.title('Ejemplo Circulo ')
circulo = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
circulo.pack(expand=YES, fill=BOTH)
circulo.create_oval(10, 10, 200, 200, width=5, fill='purple')
root.mainloop()






Cuadrado

from Tkinter import *
root = Tk() 
root.title('Ejemplo cuadrado')
cuadrado = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
cuadrado.pack(expand=YES, fill=BOTH)
cuadrado.create_rectangle(10, 10, 200, 200, width=5, fill='Pink')
root.mainloop()






Lineas

from Tkinter import *
root = Tk() 
root.title('Ejemplo')
linea = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
linea.pack(expand=YES, fill=BOTH)
linea.create_line(0, 200, 200, 0, width=10, fill='black')
linea.create_line(0, 0, 200, 200, width=10, fill='black')
root.mainloop()


 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conclusión   del equipo #1: Puertos paralelos  Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico. El puerto paralelo ...